Servicio técnico Acer: ¿Cómo sustituir la pantalla LCD de un portátil Acer Aspire?

Servicio técnico Acer: ¿Cómo sustituir la pantalla LCD de un portátil Acer Aspire?

servicio técnico Acer

Los monitores LCD de los portátiles cuentan con muchas piezas móviles. Por lo tanto, no es raro que se rompan. También se puede romper la pantalla LCD del portátil si se le cae de la mano. 

La mayoría de los problemas, excepto los daños físicos importantes, pueden resolverse en casa. Incluso puede sustituir la pantalla LCD de un portátil Acer Aspire desde casa fácilmente pero aconsejamos acudir a un Servicio técnico Acer

Este artículo hablará sobre cómo sustituir la pantalla LCD de un portátil Acer Aspire. Antes de hacer nada, asegúrese de que su ordenador portátil está en buen estado de funcionamiento y que la pantalla realmente necesita ser reemplazado.

¿Cómo sustituir la pantalla LCD de un portátil Acer Aspire?

Estos son los pasos que debe seguir para sustituir la pantalla LCD de su portátil. Comencemos

  • Encuentre una pantalla de reemplazo

Para reemplazar la pantalla LCD de su portátil, primero debe encontrar la pantalla de reemplazo perfecta. Encontrar una nueva pantalla LCD suele ser sencillo y no tendrás que pagar las exorbitantes tarifas del fabricante. 

En su lugar, introduzca el número de modelo de su portátil y los términos de la pantalla LCD en las tiendas online. Esta es la forma más sencilla de encontrar una pantalla de repuesto para tu portátil. Si sigues teniendo problemas, busca otros números de identificación en la etiqueta del portátil o en los manuales.

Recoge las herramientas

Antes de empezar, tienes que asegurarte de las herramientas adecuadas que vas a necesitar.

Mesa u otra área de trabajo plana: Necesitarás una superficie plana para trabajar con el portátil y un lugar donde sentarte (o estar de pie, si es lo tuyo).

Destornillador magnético de cabeza pequeña: Si no tienes un destornillador con cabeza magnética, busca un imán lo suficientemente grande como para magnetizar la cabeza del destornillador.

Cuchillo de plástico u otro objeto fino: Es opcional para hacer palanca en el bisel de la pantalla de la carcasa.

Alfiler de seguridad: Sirve para quitar las pegatinas de la cubierta que ocultan los tornillos del bisel de la cubierta que rodea el portátil.

Pequeño contenedor: Podrá mantener los pequeños tornillos a salvo de gatos y niños curiosos.

Toma precauciones de seguridad

Asegúrate de que el portátil está desenchufado del adaptador de CA antes de iniciar el proceso de sustitución. Además, debes quitar la batería del portátil también por motivos de seguridad.

  • Retire las pegatinas de la cubierta

Usted tiene que encontrar las pegatinas de la cubierta esférica en el bisel de la pantalla. En este caso, las pegatinas rodean la pantalla, que oculta los tornillos.

Para quitar las pegatinas de la cubierta sin dañarlas, puedes utilizar una herramienta afilada y puntiaguda, como un imperdible o una aguja. Pero, primero, haz palanca para retirar la pegatina de entre el borde de la cubierta y el bisel.

  • Retira los tornillos

Ahora tienes que quitar los tornillos ahora expuestos con tu destornillador. Algunos tornillos son sencillos de quitar, mientras que otros son un poco difíciles. Por otro lado, al mover la pantalla a la posición exacta, los tornillos suelen quedar lo suficientemente expuestos como para poder retirarlos.  

Si tiene problemas para retirar los tornillos acude a un profesional en servicio técnico Acer.

  • Quitar el bisel de la pantalla

Retire el bisel de la pantalla de la parte trasera de la carcasa de la pantalla con cuidado. En la grieta alrededor de la parte exterior de la pantalla, trabaje con una uña u otra herramienta fina para hacer palanca. Una vez retirado el bisel, la pantalla LCD está sujeta a un marco metálico en los lados izquierdo y derecho. 

A continuación, tiene que retirar los dos tornillos que sujetan el marco embellecedor a la carcasa trasera de la pantalla. Ahora puede levantar la pantalla LCD ligeramente para separarla de la carcasa de la pantalla trasera.

  • Separar la pantalla LCD

Ahora tienes que levantar la pantalla LCD y desconectar el cable de vídeo de la misma. Lo mejor es que separes los cables de la pantalla con cuidado. 

Por lo general, tienes que quitar la cinta adhesiva que está asegurando el conector de vídeo a la parte posterior de la pantalla. Una vez que hayas retirado por completo la pantalla rota, podrás sustituirla por una nueva.

  • Colocar la nueva pantalla

Tienes que sustituir la pantalla LCD vieja por una nueva y volver a colocar el cable de vídeo en el conector. Ahora tienes que colocar las líneas de cable y cualquier cinta adhesiva tal y como estaban para la antigua. 

A continuación, asegúrate de que el bisel está totalmente encajado en su sitio y de que no hay grietas en los bordes de la carcasa de la pantalla. Por último, vuelve a colocar las tapas de los tornillos adhesivos con un imperdible o una aguja; después de sustituir la pantalla LCD con éxito, enciende el portátil.

Conclusión

Estos son los pasos que debe seguir al sustituir la pantalla LCD de su portátil Acer Aspire. Por supuesto, usted debe tener cuidado al restaurar la pantalla LCD. 

Después de reemplazar la pantalla, si se enfrenta a cualquier tipo de problema, pida a un experto en servicio técnico Acer un presupuesto gratuito para el reemplazo de la pantalla LED de Acer.