6 consejos para el impresión de folletos

6 consejos para el impresión de folletos

impresión de folletos

Estás trabajando diligentemente en tu oficina cuando entra tu jefe. «Necesito que diseñes un folleto para el producto X. Asegúrate de que es bueno: es uno importante». ¿Cuándo fue la última vez que hiciste un folleto? ¿En la universidad? Empiezas a buscar frenéticamente en Internet una plantilla, pero no encuentras ninguna decente. ¿Qué hacer?

Que no cunda el pánico. El diseño de impresión de folletos es fundamental, pero también es fácil. Recuerda estos seis sencillos consejos para diseñar un folleto que sea informativo, único e impresionante.

  1. Haga el texto correcto.

El primer paso en el diseño de un buen folleto es hacer el texto correcto. En primer lugar, tiene que entender a su cliente. No desperdicie espacio tratando de venderles o informarles sobre algo inaplicable. Hágase estas tres preguntas:

¿Qué tipo de preguntas tendría mi público objetivo sobre el producto/servicio X?

¿Cuáles son las tres o cinco cosas más importantes que mi empresa quiere que nuestros clientes sepan sobre el producto/servicio X?

¿Cómo puedo explicar que el producto/servicio X va a ayudar realmente a nuestros clientes?

Revise y reelabore la redacción. Una buena regla general es escribir de una manera que un niño inteligente de sexto grado entendería. Eso significa utilizar un vocabulario más básico y evitar una estructura de frases compleja.

Una vez que tenga el texto perfeccionado (teniendo en cuenta el contenido y los pliegues de la página), revise dos y tres veces la ortografía y la gramática. Lee el texto en voz alta al menos tres veces para asegurarte de que las palabras fluyen sin problemas.

  1. Limite la elección del tipo de letra.

Sí, lo sabemos. Las fuentes son divertidas, pero también pueden distraer. Mantenga la elección del tipo de letra dentro de la marca para la impresión de folletos. Utiliza fuentes legibles que funcionen bien con la guía de estilo de tu marca.

  1. Elija imágenes similares (y de calidad).

¿Cómo utiliza su empresa las imágenes? ¿Son de personas o de dibujos animados? ¿Las personas miran directamente a la cámara, a la izquierda o a la derecha de la cámara, o están completamente alejadas? ¿Su empresa elige imágenes con colores brillantes o apagados?

Sea cual sea la respuesta, asegúrese de que las imágenes combinan bien y son de buena calidad. Una con colores brillantes puede no quedar bien junto a otra con colores apagados. Este también es otro consejo para ayudar a que el diseño de su folleto se mantenga dentro de la marca.

  1. Elija su papel.

Hay muchas opciones disponibles para la elección del papel. Haga una impresión con su folleto eligiendo un papel único. Los papeles brillantes ayudan a dar atractivo al folleto, mientras que los papeles más gruesos o pesados dan una impresión de productos o servicios de alta gama.

  1. Sea creativo con la forma y/o la textura.

Si el producto o servicio lo permite, sea creativo con la forma del diseño del folleto, como los siguientes.

La textura es una forma excelente de dejar una impresión duradera en sus clientes. Añada a su folleto una lámina digital o un barniz de punto para dejar realmente boquiabiertos a sus clientes.

  1. Retroceda y estúdielo.

Una vez que haya creado la impresión de folletos en su ordenador, aléjelo para que quepa en la pantalla y retroceda de 1 a 2 metros. Asegúrese de que los elementos que desea resaltar están enfatizados. 

Comprueba el espaciado para asegurarte de que no está desordenado. Repasa los últimos cinco pasos en tu análisis final del folleto para asegurarte de que funciona. Siempre es una buena idea que otra persona lea tu trabajo y te dé su opinión.