¿Cómo posicionarse en Google? 3 ingredientes para alcanzar el número 1 en la búsqueda
Si quiere saber cómo posicionarse en Google, la respuesta corta es…
Cree contenido SEO que le guste a la gente y que los motores de búsqueda puedan rastrear y entender.
Si analiza la respuesta breve anterior, la clasificación del contenido en Google se reduce a tres ingredientes:
- Contenido
- Que la gente lo ame
- Que Google lo sepa
Lo admito. Estos tres factores son conceptos que pueden estar demasiado simplificados para realmente comunicar de forma concisa y precisa lo que se necesita para clasificar en Google a través del posicionamiento SEO.
Este post es la conclusión de una serie de 3 partes sobre el contenido SEO.
Hasta ahora hemos cubierto:
Parte 1 – Cómo planificar el contenido SEO
Parte 2 – Consejos de redacción SEO para complacer a Google y a los humanos
Y ahora…
Parte 3 – Cómo posicionarse en Google: 3 ingredientes para alcanzar el número 1
Ingrediente SEO #1 para posicionarse en Google: El contenido
Esto se explica por sí mismo: el contenido, después de todo, es lo que va a aparecer en las páginas de resultados de todos los motores de búsqueda (SERP). No voy a entrar en detalles aquí ya que la parte 1 y la parte 2 ya lo cubrieron. Si aún no las has leído, adelante, esperaremos aquí.
Ingrediente SEO #2: El contenido que se posiciona es el contenido que la gente ama
Empezamos a cubrir esto en la parte 1 y 2 con consejos sobre cómo conocer a su audiencia lo suficientemente bien como para llegar a ideas de contenido que resuenen con ellos.
Dado que Google se basa en el compromiso de los visitantes con el contenido, querrá fomentar la interacción de los mismos.
Sin embargo, escribir algo que sabe que le gustará a la gente puede que no consiga el volumen de visitantes que necesita para enviar a Google la señal de que su contenido es digno de aparecer en la primera página.
Por lo tanto, el objetivo es conseguir un buen volumen de visitantes que tengan un alto índice de participación para mejorar el posicionamiento SEO.
En esta sección, hablaremos de las formas de
- atraer más tráfico a través de la promoción de contenidos
- optimizar tu contenido para conseguir engagement
- Atraer más tráfico a través de la promoción de contenidos
Optimizar el contenido de SEO para conseguir engagement
No es suficiente con conseguir un montón de visitantes a su contenido. Necesita que se comprometan con él, ya sea compartiendo la publicación, enlazándola, descargando un libro electrónico, suscribiéndose a su boletín de noticias, o alguna otra forma de conversión.
Pero es importante asegurarse de que el lector tenga muy claro cuál es el siguiente paso.
La llamada a la acción debe ser llamativa, difícil de pasar por alto y fácil de realizar.
Piense en cuáles son las formas de compromiso más adecuadas para su contenido y asegúrese de que el lector sabe qué hacer a continuación.
A veces es simplemente cuestión de preguntar.
Por ejemplo, los correos electrónicos de Alexa incluyen una llamada a la acción que dice: «Si encuentras útil el post, nos encantaría que lo compartieras». Y facilitamos que el lector lo comparta con un tuit precargado.
Conclusión: Facilita a los lectores la participación en tu contenido. Haz que las llamadas a la acción sean claras, concisas y apropiadas para el siguiente paso del lector.
Ingrediente SEO #3 – Seguir las mejores prácticas técnicas para el SEO
En la parte 2, hablamos de cómo comprobar el posicionamiento SEO en la página para asegurarnos de que hemos proporcionado tantas pistas a Google como sea posible para ayudar al motor de búsqueda a saber de qué trata el contenido.
Por ejemplo, incluir la palabra clave en todos los lugares correctos y asegurarse de que se han incluido los metadatos críticos son las principales prioridades.
Pero a veces hay problemas técnicos en todo el sitio que se interponen en el camino de la clasificación en Google. Por suerte, la solución de los problemas técnicos no es un paso necesario para cada pieza de contenido que cree.
Sin embargo, a medida que cree más y más contenido, deberá tener en cuenta el contenido duplicado, los enlaces rotos o los problemas de rastreo e indexación. Estos problemas pueden hacerle retroceder en los resultados de búsqueda.
Si controla la salud general de su sitio desde el punto de vista del posicionamiento SEO y aborda cualquier problema a medida que surja, su contenido tendrá la mejor oportunidad de clasificarse en Google.