Razones por las que Argentina es el mejor lugar para vivir

Razones por las que Argentina es el mejor lugar para vivir

Vivir-buenos-aires-estudiante

Argentina es un lugar increíble para visitar, y un lugar aún mejor para vivir. Este país presenta una gran variedad de geografías, localidades y paisajes que van desde la capital cultural de Buenos Aires, hasta las regiones desérticas de Salta y Jujuyin en el norte. Argentina tiene algo para todos. 

De norte a sur, Argentina tiene una amplia variedad de deliciosos platos culinarios. En las provincias del norte puedes darte el gusto de sabrosas empanadas fritas servidas con salsa picante (a menudo inaudita en el resto del país), y cuando te diriges al sur, a la Patagonia, prueba la trucha de río fresca o el cordero de montaña cocinado a fuego abierto. 

Y por supuesto, ¿quién podría olvidarse del bistec? La deliciosa carne de Argentina es conocida por convertir incluso a los vegetarianos más fervientes en carnívoros. Están advertidos.

Por supuesto, con cada gran comida, un gran vaso de vino lo hace más memorable. 

Argentina es famosa por su vino en todo el mundo, y no es necesario estar en Mendoza para probar algunas de las variedades más conocidas del país, como el Malbec y el Torrontés, ya que en todos los supermercados de los barrios se venden vinos increíbles a precios asequibles. 

Haga un tour del vino en Mendoza, o diríjase al norte a la región vinícola menos visitada de Cafayate para probar unos crujientes y deliciosos vinos blancos.

En los increíbles 2.780.000 km2 de Argentina se pueden encontrar desiertos, montañas, ríos, lagos, jungla, pantanos y bulliciosos centros urbanos. 

Diríjase a Iguazú para ver algunas de las cataratas más asombrosas del mundo, o conduzca por la increíblemente bella Ruta 40 a través de la Patagonia, donde pasará por la región de los lagos y visitará la ciudad alpina de Bariloche. 

Incluso puede visitar el Fin del Mundo, la ciudad argentina de Ushuaia, la última parada terrenal antes de llegar a la Antártida.

La gente es otro de los grandes beneficios de vivir en Argentina. Los argentinos son cálidos, amigables, abiertos y generosos, y no piensan en invitarte a una barbacoa aunque sólo los hayas visto una vez. 

Los argentinos hacen amigos increíbles que tendrás de por vida, y les encanta viajar, así que no seas tímido a la hora de invitar a tu casa y mostrarles tu cultura.

Argentina es una especie de país sin ley en muchos sentidos. No esperes que la policía te detenga cuando pases un semáforo en rojo, o te ponga una multa por andar en bicicleta por la acera. No hay cámaras de seguridad en las ciudades como en Londres, y las reglas sólo existen en teoría. 

Hay una gran libertad en Argentina que se ha perdido en gran parte del resto del mundo, pero por supuesto esto también tiene sus inconvenientes, en que a menudo el país no funciona muy eficientemente. ¡Pero nada que valga la pena viene sin sacrificio!

Mucha gente viene a Argentina y se queda por el gran clima. Los inviernos son suaves, con temperaturas que raramente caen por debajo de los 5 grados centígrados, y los veranos son calurosos y largos. 

También hay algo muy satisfactorio en pasar el verano en el hemisferio sur, cuando todos en el hemisferio norte tienen que luchar hasta enero. Un beneficio definitivo de vivir en Argentina.

Argentina es un semillero de cultura, tanto independiente como institucional. Ha producido algunos de los escritores más importantes de América Latina, tiene una próspera escena cinematográfica y teatral y una cultura artística enormemente diversa. 

Desde importantes ferias de arte y museos hasta centros culturales independientes, la Argentina es un gran lugar para cualquiera que desee sumergirse en un paisaje cultural histórico y contemporáneo.