¿Por qué contratar a un consultor SEO para mejorar tu posicionamiento web?

¿Por qué contratar a un consultor SEO para mejorar tu posicionamiento web?

Probablemente nunca antes en la historia del internet, el consultor SEO había sido tan importante en lo que se refiere a posicionamiento web. Si contamos con una empresa online o tenemos pensado el comenzar con una, tenemos que entender lo más que podamos en qué consiste el posicionamiento web (o posicionamiento SEO), para poder emplearlo como una herramienta potencial para hacer crecer nuestra empresa.

¿Qué se entiende por SEO?

El poscionamiento web o posicionamiento SEO abarca un conjunto de acciones diseñadas para optimizar un sitio web (tanto en el interior, como en el exterior); con el objetivo inmediato de aumentar la cantidad de visitas y mejorar la posición de éste en la posición de los buscadores; para así, contar con más clientes potenciales que realicen conversiones. Además de esto, con el posicionamiento web se logra mejorar la calidad de un sitio web, ya que se vuelve más fácil de navegar, más rápido y claro en la información que presenta a sus visitantes.

¿Es importante tener a un consultor SEO trabajando en nuestro sitio?

La respuesta es sencilla, sí. Es importante contar con un consultor SEO que trabaje en nuestro sitio, ya que hacerlo es contar con ventaja en el competitivo mercado actual. Motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo diariamente ofrecen su servicio a millones de personas que buscan una respuesta a sus dudas o problemas. Por ello, si cuentas con un blog, una tienda online o un sitio web de cualquier temática, un consultor SEO facilitará que estos buscadores muestren tu sitio web a dichas personas.

El posicionamiento web es clave por lo siguiente:

-Una gran cantidad de usuarios de la web tienen mayor probabilidad de elegir entre las cinco primeras opciones que les muestra el buscador; por ello debemos de intentar que nuestra web posicione lo más alto posible.

-El posicionamiento seo o web no sólo busca obtener una posición alta en los buscadores, sino que hace que la experiencia del visitante de tu sitio web sea amena y funcional.

-Cuando un sitio web se halla entre las primeras posiciones según los criterios de determinadas keywords (palabras clave), la confianza del usuario en ingresar y usar dicho sitio aumentará.

-El posicionamiento SEO puede hacer que rebases a tu competencia; por ejemplo, si cuentas con una tienda online y varias empresas venden lo mismo; es probable que el sitio que cuente con aun mejor optimización SEO sea el que más aumente sus ventas.

Principales etapas del posicionamiento web

No debemos entender el posicionamiento web como una serie de acciones o estrategias estáticas; sino como un conjunto de procesos interrelacionados guiados por ciertas normas. Así, podemos dividir el posicionamiento web en dos grandes etapas:

*SEO on site

En esta categoría se encuentran todas las acciones realizadas dentro del sitio web, como:
.Títulos

.URL’s

.Links internos

.Calidad y estructura de los textos

.Imágenes y videos

.Estructura del sitio

.Velocidad de carga

.Entre otros

*Seo off site

En él se emplean una serie de estrategias con el fin de vincular a nuestra web con enlaces externos; sobre todo con aquellos sitios que cuenten con una mayor trayectoria y una mayor reputación que el nuestro.