El triunfo de Trump y las consecuencias al iPhone

Aunque en principio no le parecía, contra los pronósticos de muchos, Donald Trump, quien es un magnate de 70 años, logró arrebatar el triunfo en las elecciones estadounidenses. Éste personaje no posee experiencia política alguna, además ha resultado un candidato bastante controvertido y jamás había dominado el partido republicano, sin embargo se encargará de dirigir a la primera potencia mundial durante los cuatro años próximos.

Las primeras reacciones se notaron en las bolsas de México, Londres y Tokio, la cual se desplomaron. Todo ello aunado a una superación en cada uno de los estados claves en las cuales la candidata Hillary Clinton había sido señalada de ser la favorita.

Posterior a todas las controversias señaladas con anterioridad se brindó la victoria a Donald Trump cumpliendo con la tradición de no entregar el mando al mismo partido tres veces consecutivas, aunque haya existido excepciones en el pasado como lo ocurrido con Ronald Reagan y George Bush.

Debido a lo mencionaba anteriormente, la victoria del nuevo presidente apertura una nueva etapa llena de consecuencias imprevisibles o al menos eso es lo que apuntan algunos medios y gobiernos. Y no es para menos ya que el candidato republicano en su campaña ha defendido una política que contrasta con la política exterior y doméstica hasta el momento actual.

En vista de todo lo que se ha dicho a partir de la victoria de Donald Trump a continuación repasaremos las posibles consecuencias de su plan de gobierno que señalan la caída de las ventas del iPhone.

Como se mencionó en párrafos anteriores ya antes de su victoria dejaba entrever ciertas cosas que nos hacían pensar ¿Cuáles son sus intereses actuales? ¿Será posible que tome una decisión que fuera perjudicial para el país debido a su inexperiencia política?

Medidas de Trump

En líneas anteriores ya habíamos expresado que el presidente había anunciado ciertas medidas que podrían tener consecuencias drásticas para el mundo tecnológico, y en esa manera como se vería afectado el famoso equipo comercializada por la gran tecnológica Apple, el iPhone. Este dispositivo es un equipo novedoso que a lo largo del tiempo ha ido evolucionando añadiendo grandes tecnologías, el cual nos hace tener una labor diaria mucho más fácil.

En otra instancia, uno de los medios de comunicación chino el Global Times, ha señalado que de cumplirse las promesas de Trump las ventas del iPhone se verían afectadas.

¿De qué promesas estamos hablando? Que los aranceles estén establecidos hasta un 45% para las importaciones chinas, así como, echarse para atrás en los acuerdos comerciales internacionales, para que los productos fabricados en Estados Unidos puedan tener renombre.

Debido a lo anterior el gobierno chino se ha colocado algunas contramedidas en caso de que Trump no reaccione a tiempo. Entre éstas se encuentran la necesidad de afectar las ventas del iPhone en el país americano, e incluso limitar el número de estudiantes estadounidenses en China.

Esperemos que el nuevo presidente electo de los Estados Unidos, tome las medidas necesarias.